20081017

Llegará el día en que debas escoger...

Sigo leyendo 'YO QUISE A UNA CHICA' me interesó lo escrito a continuación , derrepente también les interese ...

Sí,llegará el día en que debas escoger y no podrás tomar tu decisión a la ligera,como si pudieras volverte atrás...

Para orientarte en la elección,te aconsejo que te plantees las siguientes preguntas:

1. La de la fe,primero.Conozco,por tu última carta,que desearías obtener el perdón de Dios.Esto quiere decir que no puedes concebir tu vida sin Jesucristo.Luego tu primera pregunta ha de ser: <<¿es una chica cristiana? ¿Podré orar con ella?>> ¿Cómo podrías,en efecto,compartirlo todo,sin tener en común lo único necesario? No intentes,por tanto,casarte con una chica para la que Jesucristo sea indiferente.La unidad e la fe fundamenta y garantiza la unidad de tu matrimonio.

2. Inmediatamente después has de preguntarte:¿la quiero?¿Cómo lo adivino? Aquí tienes algunos síntomas: si te es imposible concebir la vida lejos de ella,si sufres cuando estás separado,si ella llena tu pensamiento,tus proyectos,tus sueños,si te importa tanto su felicidad como la tuya.Los signos que te indiquen que una chica te quiere, son semejantes a estos: si te escribe cartas, trata de agradarte, busca pretextos para encontrarte, para estar junto a ti, y , sobre todo, si incluso llega a abandonar sus relaciones amistosas con otros chicos.

3. NO basta que la quieras como a una hermana; si ha de ser tu mujer, es necesario que la quieras con amor.Tienes que pregunarte: ¿ quiero hacerla la madre de mis hijos? Advertirás que, ante esta pregunta, muchas chicas que te agradan únicamente por su apariencia externa, las excluirás automaticamente de tu elección. Del mismo modo, la chica se debe preguntar: ¿estoy dispuesta a entregarme a él?¿Deseo se la madre de sus hijos? No querrá dar a sus hijos por padre un alcohólico, un libertino, un avaro, o un gandul.

4. ¿Podrá ser ella, por su conducta y su compostura,sus gustos y su carácter,su educación y su instrucción,quien pueda como compañera,ayudarme a responder a mi vocación, y compartir las preocupaciones y alegrías de mi trabajo? Te aconsejo, en tu caso, la elección de una chica que,por lo menos,sea un poco instruida para que puedas hablar con ella de los problemas de tu trabajo en la escuela. Esto es absolutamente necesario. El amor verdadero habla. No existen los amores mudos.
...

Recuerda que no te casas para contentar a un miembro de tu familia. No mires nunca a la mujer como un medio sino como un fin, es decir: ámala por lo que es y no por lo que te proporciona.

1 comentario:

GuitarRock dijo...

UHmmm .. las vmeg no lo lei xD jajaj eso es.. pero llegara ese dia en la cual tu tambien vas a tener q escojer en muchas cosas =) te quiero mucho